Desde la Municipalidad de Asunción, administrada por el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR- cartista) anunciaron el cierre de media calzada del carril de salida de Asunción, sobre la avenida Eusebio Ayala, para la realización de trabajos de pavimentación con hormigón hidráulico.
El cierre anunciado, en principio por 36 días a partir de el último sábado 18 de enero, iría hasta el próximo domingo 23 de febrero.
Lea más: Con cuentagotas: Hoy desembolsan otra parte del salario a los jubilados municipales
El tramo que estará cerrado es el comprendido entre las calles R.I. 6 Boquerón y Camilo Recalde, frente al acceso al predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
La ingeniera Mirtha Acha, directora general de Obras de la Municipalidad, confirmó que el sábado iniciaron con los trabajos de corte del pavimento actual para luego proceder a la preparación de la pista para la colocación de hormigón.
Pésimo estado de avenida “símbolo” de Nenecho
El tramo de obras corresponde al mismo en el cual, en diciembre del año pasado un equipo de ABC había constatado la presencia de enormes baches, en 1.200 metros comprendidos entre la avenida República Argentina y De la Victoria. La avenida Eusebio Ayala se había convertido, en los inicios de su administración, en el “símbolo” de su gestión, tras reemplazar a Mario Ferreiro.
La vía, de alta actividad comercial, es también de alta circulación de pasajeros, que a diario utilizan el transporte público o privado para ir a sus lugares de trabajo o de estudio.
Lea más: Video: funcionarios de EBA siguen manifestándose por falta de pago de salarios
La ingeniera Acha dijo que se estableció que el tránsito en el carril de ingreso a la Capital permanecerá normal, pero se irá viendo, según la necesidad, la posibilidad de intervenir con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción.
En la misma avenida, la semana pasada la Municipalidad intervino el tramo comprendido entre la avenida República Argentina y la calle Lapacho.
En el lugar, la Municipalidad realizó también trabajos de colocación de hormigón hidráulico. Las obras empezaron el martes 14 de enero, al mediodía, y finalizaron en la tarde del viernes último.