El panorama es desolador para los agricultores del segundo departamento, quienes ven cómo sus cosechas se pierden una vez más por la falta de lluvias. En el ámbito ganadero, la ocurrencia de un buen volumen de lluvias es clave para la recuperación de los pastizales y la supervivencia del ganado.
A la falta de precipitaciones se suma la inconsciencia de personas inescrupulosas que provocan quemas con el fin de abaratar costos de limpieza, generando graves daños ambientales y afectando a la ciudadanía con la humareda.
Los bomberos voluntarios insisten en la necesidad de evitar hacer fuego, ya que las condiciones climáticas favorecen la propagación de incendios.
Desde la Fiscalía del Medio Ambiente también advierten que identificarán y sancionarán a los responsables de estas quemas ilegales, aplicando todo el peso de la ley para castigar estas acciones irresponsables.
Lea más: Meteorología anuncia un fin de semana con clima inestable
La sequía y el intenso calor afectan no solo al campo, sino también a la ciudad, donde la población clama por lluvias para aliviar las temperaturas extremas. Además, en diversos sectores se presenta escasez de agua potable.