Pobladores de la localidad de Nueva Colombia, departamento de Cordillera, presentarán esta mañana una nota al MOPC con la intención de llegar a un acuerdo por la suba del precio del peaje en la Ecovía Luque-San Bernardino, algo que sostienen que los afecta masivamente.
El vocero de este grupo, Samuel Romero, comentó que él es taxista y su trabajo prácticamente diario es llevar a personas a Luque -principalmente al hospital- aunque ahora esto ya le resulta inviable al pagar 30.000 por cada ida y vuelta más su gasto por combustible.
“Luque es nuestro centro de abastecimiento también y eso nos afecta directamente. Los cantereros y volqueteros ya están con el cuello atorado; esta ministra es una chuleadora nata, tiene que ser centro delantero de nuestra selección por cómo nos chulea”, detalló.
Pobladores continuarán movilizándose
Asimismo, Romero dijo que en caso de no obtener resultados positivos mediante la nota a ser presentada hoy, mañana comenzarán nuevamente a movilizarse en la zona, esto acompañado también por pobladores de otras ciudades del departamento.
Lea más: Peajes: “Ojalá que nuestros gobernantes piensen un poquito en la clase trabajadora”, dice intendenta