La Junta Municipal de Asunción amaneció este jueves, al fin, con agua corriente, tres días después de que funcionarios denunciaran la insalubre situación de los baños del edificio, provocada por la falta de este importante servicio.
Al menos desde el martes, según denuncian los funcionarios, el agua corriente dejó de funcionar en el edificio de la Junta Municipal de Asunción, provocando problemas en la limpieza de los sanitarios. El inconveniente generó grandes molestias e incomodidades para los funcionarios.
Lea más: Crisis financiera en Asunción: Nenecho deberá pagar al menos G. 71.300 millones en enero
ABC Color corroboró la ausencia del servicio en la jornada de ayer miércoles, durante la sesión de la Comisión Permanente y funcionarios confirmaron que el servicio no se repuso sino hasta la mañana de este jueves.
Ante la crítica situación y la imposibilidad de hacer correr los excrementos, algunos funcionarios admitieron a ABC que tuvieron que recurrir a recolectar el agua que desprenden los equipos de acondicionadores de aire para evitar el nauseabundo olor que desprendían los sanitarios.
Essap niega corte del servicio
ABC Color consultó oficialmente con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), institución que negó que se trate de un corte en el servicio de agua corriente.
Lea más: Asunción 2024: lo que dejó la desastrosa administración de Nenecho Rodríguez
Desde la propia Municipalidad de Asunción confirmaron que el corte no solo afectaba al edificio de la Junta Municipal, sino también al bloque A de la Intendencia.
Funcionarios de la Junta, que prefirieron el anonimato por temor a represalias, confirmaron que el corte de agua corriente es frecuente y que el último se había registrado apenas días antes de que finalice el año 2024.
Las fuentes de la Junta señalan que el problema se debe al motor que alimenta el tanque de almacenamiento del que se provee de agua a todo el edificio y al Bloque A. La solución del problema, aseguran, es temporal, debido a que la Essap colaboró con la carga directa del tanque, sin que se solucione el problema de fondo.