Centenario de Chiquitunga: Peña destaca “servicio desinteresado” y “amor al prójimo” de la beata

Luego de asistir a una misa en conmemoración del centenario del nacimiento de María Felicia de Jesús Sacramentado, mejor conocida como “Chiquitunga”, el presidente Santiago Peña dijo que la vida de la primera beata paraguaya fue “un testimonio de amor al prójimo, fe inquebrantable y servicio desinteresado”. El día de su nacimiento fue declarado “de interés nacional” por el Gobierno.

CARLOS AVALOS
audima

El domingo se celebró el centenario del nacimiento de la beata paraguaya María Felicia Guggiari, mejor conocida como “Chiquitunga, una figura histórica y religiosa muy venerada por los cristianos católicos paraguayos.

La fecha fue celebrada con una misa en Villarrica, departamento de Guairá, lugar de nacimiento de la beata, con presencia de sus familiares, a la que asistieron también el presidente Santiago Peña y la primera dama Leticia Ocampo.

Lea más: “Chiquitunga”: en su centenario, cardenal pide a paraguayos rezar por la canonización de su beata

“Su vida fue un testimonio de amor al prójimo, fe inquebrantable y servicio desinteresado. Valores que siguen inspirándonos como nación”, escribió el presidente Peña en un mensaje en redes sociales luego de la celebración religiosa.

Anunció también la declaración del 12 de enero, fecha de nacimiento de “Chiquitunga”, como día de “interés nacional” para “honrar su legado de amor, fe y servicio”.

La primera beata paraguaya

Nacida el 12 de enero de 1925 en Villarrica, “Chiquitunga” se unió a la orden de las Carmelitas Descalzas en Asunción en 1955, tomando el nombre de “María Felicia de Jesús Sacramentado” y destacándose por su labor de servicio solidario hacia personas pobres y enfermas.

Falleció el 28 de abril de 1959 a causa de hepatitis, a los 34 años.

Lea más: Villarrica honra a su ilustre hija, la beata Chiquitunga

Se le atribuye un milagro que fue certificado por el Vaticano en 2017 y “Chiquitunga” fue beatificada en 2018.

Lo
más leído
del día