Essap: en barrio San Vicente cierran comercios y vecinos compran tanques por falta de agua

Vecinos del barrio San Vicente de Asunción lamentan el pésimo servicio de distribución de agua potable por parte de la Essap. Soportan las altas temperaturas con escasez del líquido vital e invierten altas sumas de dinero en alternativas para paliar el problema. Algunos negocios tuvieron que cerrar sus puertas.

Un vecino del barrio San Vicente demuestra la falta de presión del agua que distribuye la Essap en Asunción.
audima

Elba Insaurralde, vecina del barrio San Vicente de Asunción, debió invertir alrededor de G. 1 millón para instalar un tanque de agua en su casa, debido a la escasez del líquido vital en la zona. Los vecinos están cansados de llamar y llamar a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), a cargo de su presidente, Luis “Luifer” Bernal (ANR -HC).

Los ciudadanos del barrio apuntaron a que en los últimos días tuvieron problemas con el servicio de distribución de agua potable, poca presión en la zona o agua sucia que salía de los grifos.

Incluso aseguran que deben juntar agua en todo tipo de recipientes para poder realizar todas las labores del hogar o de los comercios, debido a estos inconvenientes.

“Lógicamente, no nos quedó de otra que invertir en este tanque, porque el verano es largo, Paraguay tiene seis meses de calor, no hay otra estación. La cosa es buscar solución”, explicó Elba Insaurralde.

Comercio del barrio tuvo que cerrar por falta de agua

Una comerciante del barrio San Vicente relató que no tuvieron otra opción más que cerrar su negocio de lavandería debido a que rechazaban clientes ante la falta de agua en la zona. “El agua sucia manchó algunas ropas de los clientes”, apuntó.

Exigen a la Essap una solución a este drama que se da apenas comenzado el mes de enero y con dos meses más de verano en adelante.

Vecinos de San Vicente exhiben en esta imagen el agua sucia de la Essap.

“La verdad que rechazamos clientes, es una pena lo que estamos padeciendo en estos momentos. Ahora se normalizó, pero siempre vuelve el problema”, aseguró la emprendedora.

Lo
más leído
del día