El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que a partir de la próxima semana comenzará a realizar los pagos de subsidios correspondientes a reposos expedidos en la última semana de diciembre y lo que va de enero.
En total, se desembolsará un monto de G. 6.414.580.960, que se distribuirá entre subsidios por enfermedad, accidentes laborales y maternidad. Se atenderán 1.020 certificados por maternidad, 220 por accidentes laborales y 11.791 por enfermedad, siendo este último el grupo más numeroso.
Lea más: IPS concreta otra millonaria colocación de CDA en ueno bank
Históricamente, estos desembolsos se realizaban después del 20. Gracias a un esfuerzo, el IPS logró agilizar los procesos para que los beneficiarios reciban los pagos en las primeras semanas del mes, según informaron.
Notificación de desembolso será mediante mensajes de texto
Según informan desde IPS, los beneficiarios recibirán un mensaje de texto en el que se confirmará el depósito del subsidio en sus cuentas bancarias o billeteras Zimple.
Lea más: Catastrófico año para la salud en Paraguay
Por otro lado, el IPS recordó que aún permanecen pendientes de cobro en el Banco Nacional de Fomento (BNF) unos 45.201 certificados de subsidios, correspondientes a 35.550 asegurados. El monto total asciende a G. 6.535.475.093, distribuidos entre accidentes laborales (254 certificados), maternidad (35.062 certificados) y enfermedad (234 certificados).
Para facilitar el acceso a estos pagos, el IPS enviará mensajes de texto de manera semanal. Los beneficiarios podrán retirar los montos correspondientes hasta el 28 de febrero en las sucursales del BNF. Luego de esta fecha, será necesario gestionar nuevamente el cobro.