Walter Bower se presentó este miércoles en el Palacio de Justicia con ínfulas de filósofo contemporáneo, utilizando frases y comparaciones intentado verse como una “víctima” de la justicia paraguaya y ofreciéndose como asesor para resolver los problemas del país.
El pasado sábado, un Tribunal de Sentencia halló culpables al exministro del Interior Walter Bower y a los policías Osvaldo Vera y Merardo Palacios por hechos de torturas a uniformados en mayo del 2000 en la Marina y en la Comisaría 11ª.
Walter Bower aseguró que mucha gente en la calle y lugares públicos le manifiesta su agradecimiento por su “aporte a la patria”.
Lea más: Bower vuelve a recusar a tribunal y suspende juicio oral por tortura contra policías
Se refirió a la jueza Laura Ocampos y dijo estar “impresionado por la osadía y la tozudez” de que siga llevando adelante su juicio “por la influencia de Víctor Galeano Perrone”. Lo calificó de “verdugo y francotirador” en su caso.
También se comparó con San Juan, cuya cabeza fue presentada en una bandeja. “Si quieren mi cabeza, la van a tener”, agregó.
Las frases de Walter Bower
- “Este ciudadano (Walter Bower) que siempre se jugó por la patria”.
- “Se utiliza el brazo de la justicia para torcer la verdad y pasarme la factura”.
- “Yo seré como la cigarra, que sigue cantando. Gracias al que me mató tan mal, pero sigo cantando”.
- “Hay un pueblo que está mirando lo que me están haciendo, con otra gente que se jugó la vida. Así también, ese pueblo, alguna vez, puede volver a reclamar mis servicios para acompañar, guiar, para resolver problemas, liderar y levantar este Paraguay. Estoy preparado para eso”.
- “Incluso, desde la prisión tengo condiciones dentro de mi partido y de este país, para seguir colaborando con el Gobierno”.