Buzos de la armada, pescadores, familiares y amigos del pescador desaparecido en aguas del río Paraguay en la zona de San Antonio intensifican la búsqueda, pero hasta el momento resulta infructuosa, y la angustia y la desesperación aumentan.
Además de los buzos y por el personal de la prefectura naval local, la armada utiliza un dron para monitorear desde arriba. Si aparece el cuerpo, se podrá divisar rápidamente, debido a su gran alcance.
La fiscal, Gladys Teresita Paredes, ordenó la retención de una deslizadora que cuenta con abolladuras recientes, y justamente en la mañana de hoy se intentaba sacar fuera del agua para su reparación.
La misma será sometida a un peritaje, debido a que coincide con el color que ha quedado por la canoa del humilde pescador. La embarcación pertenece a la empresa naviera Mercopar de Petrosan.
Lea más: Buscan a pescador desaparecido en el río Paraguay
Se produjo la retención de una embarcación de color naranja, que cuenta con abolladuras recientes, y que llamativamente se estaba sacando del agua. Se va a someter a un peritaje para determinar si tuvo participación o no en el percance, anunció la fiscalía.
El martes, cerca de las 23:00, un pescador, identificado como Atanacio Arias Ayala, de 59 años, cayó al agua tras ser rozado por una deslizadora, en el momento en que se encontraba revisando su espinel.
Sin embargo, los tripulantes de la embarcación que ocasionó el accidente no detuvieron la marcha, y la víctima desapareció entre la correntada sin ser auxiliada. Su canoa fue recuperada por pescadores que se encontraban en la zona y que salieron a su auxilio cuando escucharon los gritos de pedido de ayuda.
Los familiares exigen una investigación exhaustiva para esclarecer el hecho y castigar con todo el peso de la ley a los responsables de este percance.