Antes de cumplirse 10 días de este nuevo año, la paciencia de los conductores comienza a ser puesta a prueba en la zona de San Lorenzo, específicamente en una de las salidas de la ciudad, debido a las obras de “mejoramiento integral” de la Avda. Mariscal López.
La calle Saturio Ríos, que es el principal punto de salida de la ciudad con destino a Asunción, tiene un desvío hacia la Avda. Gral. Eugenio A. Garay, algo que no permite un giro directo hacia la masivamente transitada avenida tanto por vehículos particulares como buses todos los días.
Las obras en sí abarcan desde la zona de la UNA hasta la Ciclovía de San Lorenzo, donde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) promete pavimentación, drenaje y alcantarillados.
Obras en Mcal. López: “12/8 nomás”
Además de la kilométrica fila de vehículos, están los usuarios del transporte público que llevan esperando alguna unidad desde tempranas horas; sin embargo, estas vienen repletas y no alzan más pasajeros. “12/8 nomás; paciencia y qué se le va a hacer”, refirió un hombre que espera un bus que lo acerque a Asunción.
Lea más: Eusebio Ayala, cerrada por 50 días: vecinos y comerciantes dicen que obras no avanzan