Tras el brutal ataque, la mujer fue derivada de urgencia al Hospital de Trauma de Asunción, donde permaneció en terapia hasta el día de ayer. Actualmente, está fuera de peligro y se encuentra recuperándose en una sala de internación.
Lea más: Intento de feminicidio: mujer recibe cerca de 30 puñaladas por parte de su expareja
Por su parte, el victimario Nelson David Montiel Vera (29) sigue prófugo y se sospecha que podría estar oculto en una zona boscosa en el límite entre los distritos de San José de los Arroyos e Itacurubí de la Cordillera.
La fiscala que lleva la causa, Lourdes Soto, indicó que hoy recibió el informe médico del Sanatorio Virgen del Rosario, en el distrito de Itacurubí de la Cordillera. El informe detalla que la mujer presentaba un total de 30 heridas de arma blanca, distribuidas entre el tórax, abdomen, brazos y parte del rostro.
Lea más: Los seis delitos más denunciados en la Fiscalía durante el 2024
Soto comentó que el hombre tiene antecedentes de violencia familiar y contaba con una orden de captura policial. Ante la gravedad de los hechos, esta mañana presentó la imputación contra Nelson David Montiel Vera, bajo la carátula de intento de feminicidio.
La fiscal también informó que esta mañana se presentó en la Fiscalía el padre de Nelson David Montiel Vera, quien solicitó protección policial, alegando que él y su familia han sido constantemente amenazados de muerte por parte de los familiares de la víctima.