El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, analizó la situación de Venezuela, en el contexto del respaldo del Gobierno de Santiago Peña a Edmundo González, al que considera el legítimo ganador de las últimas elecciones presidenciales en Venezuela.
Verdún indicó que el apoyo de los países de la región al pueblo venezolano, a solo días del acto de posesión de Nicolás Maduro, y un día de la gran movilización opositora liderada por María Corina Machado, tendrá sus frutos.
Sostuvo que los países que no reconocen la victoria de Maduro en las pasadas elecciones, mantienen sus preocupaciones por las serie de irregularidades que realiza el régimen.
“Desde el inicio, nos preocupó que no se cumplieran las garantías ofrecidas por el Gobierno de Maduro a la oposición en los acuerdos de Barbados del 17 de octubre del año pasado”, afirmó.
Lea más: Vicecanciller de Paraguay asiste a reunión de apoyo a Edmundo González en Panamá
Apoyo internacional dará sus frutos para el cambio en Venezuela
El viceministro subrayó el apoyo de Paraguay y otros países del hemisferio a los esfuerzos por restaurar la democracia en Venezuela. También hizo énfasis en la necesidad de respetar los derechos fundamentales de los venezolanos, incluyendo a aquellos que han buscado asilo en embajadas extranjeras.
“Estamos seguros de que el esfuerzo internacional, sumado al que se está llevando a cabo internamente, tendrá sus frutos. Creemos firmemente que el cambio en Venezuela llegará más temprano que tarde”, expresó Verdún, mostrando optimismo ante el impacto de la marcha convocada por Corina Machado.
La postura de Paraguay refuerza el llamado a la comunidad internacional para intensificar las presiones hacia un proceso democrático en Venezuela, en un momento clave para la oposición del país sudamericano.