La denuncia, realizada en la Subcomisaría 02ª, ubicada en la comunidad de María Auxiliadora, fue hecha por Arnaldo Andrés Florentín Silguero, de 38 años. El hombre manifestó que estuvo con su padre Severo Florentín Jara, de 68 años, hasta las 16:30 del domingo 5 de enero pasado. Florentín Jara es el encargado de la granja “Saborozinho”, propiedad de Waltercides Ferreira Batista, brasileño, de 59 años.
El domingo, los vecinos se habían percatado de que los animales no habían sido juntados como habitualmente ocurría, también la vivienda del casero estaba a oscuras, según la denuncia. De esto fue alertado Arnaldo Andrés el día lunes; también el dueño de la granja recibió un mensaje a su celular el día lunes a las 11:52, en que Cristhian Machado, vecino de la granja, le manifestó que Severo Florentín Jara había desaparecido.
Lea más: Buscan a hombre desaparecido en el Chaco desde hace más de 15 días
Señala el informe policial, el propietario del establecimiento, manifestó que fue hasta su granja y al verificar el lugar no encontró al encargado. También constató que no había desaparecido ninguna de sus pertenencias, tampoco las de su empleado.
El extranjero dijo a los policías que Florentín Jara cuidada de sus animales vacunos y aparte tenía animales menores de su propiedad.
Sin rastros
Señala el reporte policial que “se realizó una recorrida por todo el inmueble para tratar de localizarlo, pero no se encontró ningún rastro del mismo”. El caso es bastante raro.