Asunción de Nenecho: limpian plazas, pero se olvidan del microcentro

La ciudad de Asunción, administrada por el imputado intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-HC), está sucia y abandonada. Tras la publicación de ABC con respecto al mal estado de las plazas del Congreso, el Cabildo, la Catedral y la Comandancia de la Policía, funcionarios municipales fueron a limpiarlas, pero el microcentro sigue lleno de basura.

Plaza de la Independencia, una de las que Nenecho mandó limpiar tras la denuncia pública de nuestro diario.Luis López Nery Huerta
audima

La Municipalidad de Asunción, administrada por Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-cartista), realizó en la mañana de este miércoles la necesaria limpieza de las plazas del Congreso, el Cabildo, la Catedral y la Comandancia de la Policía, tras la publicación de ABC respecto a las pésimas condiciones en las que estaban y que incluían, principalmente, muchas malezas.

Mientras una veintena de funcionarios de la Dirección de Aseo Urbano amanecieron este miércoles en las históricas plazas, abandonadas durante meses, en varios puntos del microcentro de Asunción volvió a verse hoy una importante cantidad de basuras y otras muestras de abandono.

Plaza de la Constitución, una de las que Nenecho mandó limpiar tras la publicación de ABC.

Las veredas de la calle Herrera, entre Yegros e Iturbe, por ejemplo, amanecieron este miércoles convertidos en un vertedero a cielo abierto.

Cables de la ANDE, ramas, basuras domiciliarias y otros desperdicios ocupaban prácticamente todo el paso peatonal, al tiempo de inundar la zona de nauseabundos olores.

Asunción: el abandono es generalizado

La ciudad capital muestra en el microcentro un abandono generalizado y no solo las basuras son el día a día de los vecinos y trabajadores. La calidad de las veredas también es un inconveniente serio para la movilidad.

Basuras, cables y ramas inundan las veredas de Asunción. En este caso, sobre Herrera, entre Yegros e Iturbe.

En general, la mayoría de las veredas destruidas se encuentran frente a viviendas abandonadas.

Aunque la obligación primaria sobre el mantenimiento de estos espacios públicos corresponde a los frentistas, ante la ausencia de estos, le corresponde a la Comuna, con posterior cobro a los propietarios.

Veredas rotas en la plaza de la Democracia dan muestra del abandono de la administración de Nenecho a la capital.

En el caso particular de las veredas en los espacios municipales, como las plazas, no hay excusas. La plaza de la Democracia, por ejemplo, muestra hace tiempo las veredas en pésimo estado, con baldosas levantadas y hasta inexistentes en algunos puntos.

Además de convertirse en un peligro para los peatones en general, se convierte en un obstáculo para personas con discapacidad que se desplazan en silla de ruedas.

Lo
más leído
del día