El Ministerio Público investiga a una joven de 23 años de edad domiciliada en una compañía rural de la ciudad de Paso Yobái, departamento de Guairá, que fue denunciada por una violenta agresión hacia su hija de siete años. La denuncia fue realizada por la propia madre de la mujer, abuela de la víctima y de otra niña de tres años que actualmente se encuentran con paradero desconocido, al igual que la supuesta agresora.
La denuncia se realizó en la noche del pasado viernes 3 de diciembre, cuando una mujer llamó al sistema de Fono Ayuda 147 del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA), acusando a la joven de agredir brutalmente a una de sus hijas. La policía acudió hasta la vivienda donde supuestamente ocurrió el hecho, pero no detuvo a la denunciada.
Lea más: Año Nuevo: la Policía intervino en más de 100 hechos de violencia familiar en último día de 2024
Según data en el informe policial, los agentes conversaron con la supuesta agresora, quien admitió haber golpeado a la niña porque “se puso nerviosa” y manifestó que para evitar más problemas saldría de la vivienda con las dos niñas para ir a la casa de un pariente.
El Ministerio Público representado por el fiscal Osvaldo Mora y la Defensoría del Pueblo tomaron intervención en el caso, con la información de que ambas menores fueron retiradas por su padre tras viralizarse un video grabado por la denunciante, en el que se observa el momento de la agresión.
El fiscal indicó que hasta el momento no se logró ubicar al padre ni a las niñas, que deberán ser sometidas a una evaluación física y psicológica para determinar si sufrieron alguna lesión a raíz de las agresiones.
Lea más: Fiscalía de Paraguay registra 30.900 causas por violencia familiar hasta octubre de 2024
Por otro lado, tampoco se logró ubicar a la joven denunciada, por lo que el Ministerio Público emitió una orden de búsqueda y localización de la misma para comparecer ante la Fiscalía.