Cansados del deplorable estado de la arteria Taperyva, que conecta varias casas con la ruta PY22, el fin de semana pasado, los vecinos compraron cargas de ripio y luego en carretillas empezaron a tapar los enormes agujeros. Tanto la organización y la tarea en la calle involucró a los pobladores de este sector del barrio Porvenir.
Este barrio se encuentra camino a la ciudad de Loreto, cerca del arroyo Paso Otero, donde existen muchas casas. Los moradores explicaron que muchos vehículos que distribuyen, por ejemplo, bebidas y alimentos ya tenían dificultades para poder llegar hasta las despensas ubicadas en la zona. Cada vez más se hacía difícil la circulación de todo tipo de vehículos.
Asimismo indicaron que con cada lluvia importante los pozos se llenan de agua y pone en riesgo especialmente a los motociclistas.
De acuerdo al relato de los pobladores, realizaron numerosos pedidos a las autoridades para que la calle sea mejorada, pero nunca se logró el arreglo. Ante esta situación fueron los propios vecinos que mediante autogestión consiguieron las cargas de ripio y luego ellos mismos trabajaron para poder dejar en mejores condiciones esa calle.