Pobladores de Nueva Colombia exigen la exoneración del peaje en ecovía Luque-San Bernardino

En la mañana de este sábado, un grupo de pobladores del distrito de Nueva Colombia se manifestaron frente al peaje de la Ecovía de la ruta Luque-San Bernardino para exigir la exoneración de este cobro, que desde el 2 de enero experimentó un aumento en su tarifa.

Pobladores de Nueva Colombia se manifiestan por la suba del peaje.Jazmín Jara
audima

Durante la protesta frente al puesto de peaje, los manifestantes bloquearon parcialmente la calzada, generando desvíos en el tránsito vehicular que fueron gestionados por agentes de la Policía del Departamento Central.

Gustavo Taboada, uno de los voceros de la manifestación, explicó que la situación es insostenible para muchos habitantes de Nueva Colombia, especialmente para aquellos que trabajan en la capital y otras ciudades cercanas. Manifestó que es demasiado caro pagar G. 15.000 de ida y otros G 15.000 de vuelta.

El poblador también destacó que el problema se agrava por la falta de alternativas en el transporte público. Según el líder comunitario, la única línea de buses disponible para los pobladores es la de Loma Grande.

“Los buses están en pésimas condiciones y los horarios son irregulares. Nos vemos obligados a gastar mucho dinero porque no hay otra opción”, agregó.

Infraestructura deficiente y altos costos

Otro de los puntos críticos señalados durante la manifestación fue el estado de las rutas de la zona. Los manifestantes denunciaron que el tramo que conecta con San Bernardino tiene muchos baches, lo que incrementa el desgaste de los vehículos y genera riesgos de accidentes.

Al pagar el peaje los usuarios exigen rutas en buenas condiciones. Los pobladores exigen una solución inmediata por parte de las autoridades. De no recibir una respuesta favorable, no descartan realizar nuevas manifestaciones en los próximos días.

Lo
más leído
del día