El incendio de gran magnitud al costado del peaje de la ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino fue controlado por los bomberos del CBVP, del Ejército y del Comando Logístico que acudieron al lugar.
Según indicó el capitán de caballería, Sergio González, ahora se encuentran realizando los trabajos de enfriamiento, pese a que el trabajo para controlarlo fue intenso, debido a la velocidad del viento.
Contó que aproximadamente siete hectáreas fueron afectadas, en un informe preliminar. En el lugar trabajaron cerca de 40 bomberos para sofocar el fuego, además del helicóptero de la Fuerza Aérea con el sistema bambi.
El ministro de Defensa, Óscar González, que acudió para asistir a los bomberos con agua y otros elementos, informó que el helicóptero realizó al menos 34 descargas de 1.000 litros cada una.
Durante la tarde de este sábado, los bomberos forestales postearon en Instagram: "Pedimos a la ciudadanía no pasar por el lugar, ya que el humo representa un riego muy grande para el tráfico".
Lea más: Video: incendio cerca del peaje Luque-San Bernardino genera caos vehicular
Abren investigación por incendio
De acuerdo a datos proveídos por fuentes que se encontraban en el lugar, el incendio se habría originado en la zona de la reserva Ciervo Cuá, y sospechan que cazadores furtivos los habrían ocasionado.
Indicaron que obtuvieron evidencia de la presencia de los cazadores en la zona, por lo que anunciaron una investigación, ya que los incendios en la zona, además de estar prohibidos, representan un peligro para quienes utilizan la vía.