El día de ayer, personas inescrupulosas intentaron utilizar el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) y el Banco de Juguetes para estafar en nombre de los niños, solicitando dinero en efectivo.
Sobre esta situación, el viceministro de la Niñez, Eduardo Escobar, explicó: “Queremos alertar a la ciudadanía que hay personas inescrupulosas que están solicitando dinero en efectivo en nombre del Ministerio de la Niñez y Adolescencia y a nombre del Banco de Juguetes”.
Seguidamente, sostuvo: “Queremos reiterar que el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia no solicita dinero. Ningún funcionario está autorizado a pedir dinero en nombre del Banco de Juguetes ni de ninguna otra acción del Ministerio”.
“En el caso del Banco de Juguetes, nosotros recibimos juguetes nuevos o usados en buen estado y los distribuimos en las comunidades más vulnerables. En ningún caso vamos a solicitar o recibimos dinero en efectivo”, agregó.
Lea más: Minna advierte sobre estafa en nombre de los niños
Esta denuncia fue recibida en el Ministerio a través del propio ministro Walter Gutiérrez y ya rápidamente advirtieron a las instancias pertinentes. “Ya hay una denuncia ante sede fiscal y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para no perder la credibilidad del Banco de Juguetes”, apuntó el viceministro.
“Ayer al mediodía nos llegó la información e inmediatamente procedimos a comunicarnos con el Ministerio Público y ya se tiene un informe preliminar de quién sería la persona que realizó este hecho. La cuenta bancaria también ya está identificada y vamos a llegar a esta persona”, concluyó.