La Comisaría N° 18 de Ñumí informó del hallazgo de un cadáver en la vía pública, sobre la Ruta PY08 Dr. Blas Garay, a la altura del kilómetro 169, en la madrugada del primer día del año 2025. La víctima fue identificada como Virgilio Chamorro Benítez (34) con domicilio en la compañía Toranzo, distrito de Tavai, en el departamento de Caazapá.
El reporte policial señala que un transeúnte alertó a los agentes tras encontrar el cuerpo al costado de la ruta, en la compañía Perulero de Ñumí. Al llegar al lugar, los uniformados constataron que Chamorro presentaba múltiples fracturas y aplastamiento de cráneo, además de rastros evidentes de arrastre en la vía pública, extendiéndose por unos 50 metros desde el sitio del impacto.
Lea más: Fiscalía busca a familiares de un hombre hallado muerto en su departamento de Asunción
En el lugar también se encontraron, pedazos de vidrio, posiblemente restos de una ventanilla o parabrisas de automóvil con manchas de sangre, lo que sugiere que el impacto fue causado por un vehículo que circulaba por la ruta con dirección norte-sur. Según los indicios, la víctima habría estado caminando por la vía en sentido contrario cuando ocurrió el accidente.
El Ministerio Público, representado por el agente fiscal Osvaldo Mora Villalba, junto con personal de investigaciones y criminalística de la Policía Nacional, se constituyó en el sitio para realizar el análisis . El médico forense, Dr. Alfredo Lichi, diagnosticó como causa probable de muerte un “politraumatismo grave y aplastamiento”. La identificación de la víctima se logró mediante el sistema de identificación biométrica de la Policía Nacional.
Lea más: Hallan cuerpo que sería de hombre que estaba desaparecido desde ayer en zona de Isla Bonita
Chamorro tenía antecedentes por homicidio doloso en 2018 y estaba siendo buscado en el marco de un oficio judicial emitido por la Unidad Penal N° 1 de la Fiscalía Zonal de Itauguá.
Pese a los esfuerzos por contactar al padre de la víctima, Andrés Chamorro, quien figura en el oficio judicial mencionado, no se obtuvo respuesta. Por disposición fiscal, y debido a la imposibilidad de contactar a familiares, el cuerpo fue sepultado en una fosa común en el cementerio de Ñumí.
Las investigaciones continúan para identificar al vehículo involucrado en el fatal accidente y esclarecer las circunstancias exactas del hecho mientras que la policía hace un llamado a posibles testigos a brindar información que permita avanzar en la causa.
Lea más: Minga Guazú: hallan cadáver de un hombre y presumen que se electrocutó