Las atenciones realizadas en el área de Urgencias del Hospital Regional de Encarnación (HRE) fueron en total 413, en los dos días correspondientes al 31 de diciembre y el 1 de enero, según informó el director de la institución de salud, Jorge Ayala. El médico explicó que la situación concuerda con la cantidad de personas que estuvieron estos días en la ciudad.
Del total, 33 fueron atendidos por accidentes de tránsito, la mayoría relacionados con estados de ebriedad. En ese mismo orden, 18 pacientes llegaron por agresiones, según indicó el médico.
El primer día de este año 2025 hubo 7 nacimientos en el HRE; el primero de ellos se dio después de las 13:00 y fue una niña, refirió el doctor.
El titular del centro hospitalario de referencia del departamento de Itapúa mencionó que este año llegó un paciente de 8 años con lesiones por la manipulación de pirotecnia. Sostuvo que debido a la gravedad, sufrió la amputación de una falange de un dedo de la mano. La víctima sería oriunda del distrito de Coronel Bogado.