El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional atendió ayer hasta las 22:00 a las personas que necesitaban realizar sus trámites de documentos de identidad, antes del asueto de hoy establecido para funcionarios públicos por el Año Nuevo y el feriado de mañana miércoles, 1 de enero de 2025.
Tras la pausa de dos días Identificaciones volverá a atender de forma normal desde el jueves 2 de enero, de 6:00 a 22:00.
El subcomisario León Almirón, asesor jurídico y vocero del Departamento de Identificaciones, dijo ayer a ABC Color que la atención en la sede central está “reforzada”, que todas las casillas están habilitadas.
Agregó que el departamento policial recibió un refuerzo de 29 agentes recién egresados, quienes ya hicieron su pasantía en Identificaciones y están preparados para atender en esa dependencia.
El jefe policial añadió que en los últimos días el sistema de Identificaciones, que en el pasado ha sufrido interrupciones que repercutieron en la atención a la ciudadanía, ha estado trabajando sin inconvenientes.
Lea más: Atención: Identificaciones cerrará el 31 de diciembre y el 1 de enero
Según explicó, siempre que el sistema funcione de forma sostenida el tiempo de espera para la entrega de cédulas de identidad es de entre cinco y seis días a partir de la presentación de la solicitud, mientras que los pasaportes se entregan en un lapso de 15 días.
Masiva concurrencia
El subcomisario León Almirón indicó que, en promedio, unas 2.500 personas están siendo atendidas por día en las distintas sedes de Identificaciones a nivel nacional.
Sin embargo, con el transcurrir de las horas del día de ayer se observó una gran cantidad de personas en los salones de atención al público del departamento policial. Habitualmente el número de trámites para vacaciones e inscripciones para colegios o universidades aumenta después de las fiestas de Fin de Año.