La apertura del Jubileo de la Esperanza 2025 se realiza cada 25 años, que es un tiempo de gracia que establece la Iglesia Católica para implorar el fin de los conflictos. Durante el acontecimiento religioso los fieles pueden ganar la indulgencia plenaria al cruzar la puerta de las catedrales del mundo, pero cumpliendo algunos requisitos como la confesión y el arrepentimiento por los pecados cometidos.
Lea más: El papa presenta la bula de convocatoria del Jubileo de 2025 dedicado a la esperanza
“La apertura oficial del Jubileo se realizó en la Nochebuena con la apertura de las puertas de la Basílica de San Pedro en Roma, y ahora se realiza en todas las Catedrales de las Diócesis del mundo el inicio del Jubileo con la apertura de las puertas de los templos de las iglesias de las diócesis del mundo”, explicó el obispo de la Diócesis de San Lorenzo, Mons. Joaquín Hermes Robledo.
En la ciudad de San Lorenzo la convocatoria para el inicio del Jubileo de la Esperanza fue marcado para las 17:00 frente a la Capilla María Auxiliadora, ubicada sobre las calles Cnel. Romero casi Tte. Benítez. Desde allí los fieles católicos partirán hasta la Catedral de San Lorenzo con el lema de la peregrinación “Peregrinos de la Esperanza”, con la esperanza de ganar la indulgencia plenaria.
Lea más: Las puertas santas para el Jubileo de 2025 se abrirán sólo en Roma
Unas 25 parroquias junto a sus comunidades más el Santuario de la Virgen de Schoenstatt estarán reunidas esta tarde frente a la Catedral de San Lorenzo para la apertura del Jubileo de la Esperanza.
En ese sentido, dijo que para recibir la indulgencia se necesita de la participación de la peregrinación, del sacramento de la confesión, el sacramento de la reconciliación con Dios, la comunión, participar de la misa eucarística, y rezar por las intenciones del papa Francisco con el rezo de un padre nuestro, una avemaría, gloria al Padre y el credo, y por último atravesar la puerta de la Catedral de San Lorenzo.