Para mejorar el servicio, el principal centro asistencial de la ciudad de Caacupé, capital de Cordillera, obtuvo 48 bombas más de infusión. Con esto, ya posee 67 equipos para fortalecer la atención en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y salas de urgencias de adultos y pediatría.
La adquisición de estas bombas de infusión, gestionada por la dirección regional en coordinación con la Dirección de Terapia, se realizó a través de licitaciones planificadas para cubrir las necesidades del hospital.
Lea más: Hospital Nacional: prometen iniciar obras en UTI Neonatal y otros sitios críticos el 21 de octubre
Manejo seguro y eficaz para suministro de medicamentos
Según el reporte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), esta incorporación permitirá una administración más precisa de medicamentos y soluciones intravenosas, mejorando la atención.
Estos equipos son esenciales para garantizar un manejo seguro y eficaz de tratamientos, especialmente en pacientes que requieren monitoreo constante en UCI y urgencias.
La entrega de estos equipos forma parte de un plan integral del ministerio para fortalecer los servicios de salud en la región, mejorando la infraestructura y los recursos del Hospital Regional de Caacupé, específica la cartera sanitaria.