Una vez más, un grupo de vacas sueltas fue visto en la Costanera Sur de Asunción, pese a las prohibiciones de la tenencia y cría de animales de granja en la ciudad. Esta situación suele ser vista frecuentemente en ambas costaneras de la capital.
En el caso de este sábado, son unas 20 vacas las que recorren el lugar para alimentarse o refugiarse del sol bajo la sombra de los pergolados.
Estos animales son un peligro principalmente para los automovilistas o motociclistas que circulan a altas velocidades por la zona utilizada seguidamente para ahorrar tiempo y acortar caminos.
Otra situación que generan es que defecan en los lugares donde va la gente seguidamente para disfrutar del espacio, aunque en la realidad se observa un abandonado paseo central y a sus costados se encuentran malezas que muestran una evidente falta de atención por parte de la Municipalidad.
Prohibición de animales “de granja” en Asunción
En el caso de la capital, la Municipalidad de Asunción ya había reiterado que no pueden circular animales vacunos, equinos, caprinos, ovinos u porcinos en rutas pavimentadas o espacios de dominio público no destinados al paisaje.
Asimismo, existe una prohibición de tenencia y cría de animales “de granja” en la ciudad, pero pese a las anunciadas multas por esto, la presencia de estos animales puede ser observada seguidamente.
Lea más: Bañado Sur, una “palangana” tras la Costanera, según vecinos