En el video se observa a la paciente solicitando a la funcionaria que le dijera cuál es su nombre a lo que responde: “No te voy a dar, porque no quiero”. Acto seguido, la trabajadora golpea el teléfono de la paciente, que cae al suelo y luego patea el celular con el que estaba grabando el episodio.
Este comportamiento fue condenado por numerosos internautas, quienes exigieron acciones contundentes de los responsables de la administración del Hospital General de Luque.
Poco después de que el video comenzara a circular en medios locales, el Hospital General de Luque emitió un comunicado en su página oficial de la red social Facebook, expresando su postura.
Comunicado del Hospital General de Luque
En el mensaje, el hospital expresa su posición por lo sucedido y subraya que cada paciente merece recibir atención de calidad y con calidez. Además, destaca que cualquier falta de humanidad en los servicios de salud es inaceptable.
Lea más: Así luce la primera sala de duelo por pérdida gestacional del Hospital de Luque
En cuanto a la funcionaria involucrada, el hospital informó que fue apartada de sus funciones de manera inmediata, mientras se realizan las investigaciones administrativas pertinentes para determinar las sanciones correspondientes.