Santiago Peña utilizó su cuenta de X para sumarse a la serie de recordaciones que están haciendo allegados al neumólogo José Fusillo, fallecido ayer, miércoles 25 de diciembre, luego de varios días de internación en terapia intensiva, producto de un accidente cerebrovascular.
El mandatario recordó a José Fusillo por su legado y compromiso con la salud y manifestó que este trabajo no será olvidado.
Lo homenajeó además por su destacada labor al frente de la Sociedad Paraguaya de Neumología cuando le tocó ser presidente y lo describió como referente de la medicina en nuestro país.
Mencionó también a la familia y amigos que hoy lloran la partida del doctor. A ellos les expresó su acompañamiento en este momento difícil.
Lea: Despiden a José Fusillo, un “hito de la medicina paraguaya”
Luchó con alegría en la peor crisis
El doctor José Fusillo se destacó en muchas áreas de su carrera, pero es muy recordado sobre todo por el rol de liderazgo que asumió en la lucha contra el coronavirus en el momento más complicado de la pandemia.
Su profesionalismo y tranquilidad fueron claves para enfrentar la ola de contagios e internaciones por complicaciones que en muchos casos lograban resolverse mediante el tratamiento oportuno.
Sus colegas lo recuerdan sobre todo por su alegría en medio de aquella batalla tan desigual y por su predisposición a dar la mano a los enfermos que lo necesitaban, sin importar que tuvieran o no recursos económicos.
Antecedentes: Fallece el doctor José Fusillo, referente médico en la pandemia
Desde las primeras horas de este jueves, el médico está siendo velado en el Complejo Futuro de San Martín, Salón Cielo Presidencial. El sepelio será mañana a las 9:00 en el Jardín Futuro de la ruta Luque-San Bernardino.