Un sorpresivo viento sur se hizo presente este miércoles de Navidad en la comunidad ayolense; sin embargo, no evitó que grupos de familias provenientes de otros puntos del país y de esta ciudad acudieran a las playas de Corateí y de San José Mí para disfrutar y descansar rodeados de la naturaleza. El repentino cambio climático no impidió que las personas ingresaran a las aguas del río Paraná para nadar, pasear en lancha o disfrutar del gamón, un entretenimiento lleno de adrenalina y emoción.
Lea más: Familias reciben la Navidad en el arroyo Ytú/
Margarita Dioff, trabajadora del rubro de entretenimiento acuático, manifestó que están contentos con el inicio de la temporada de verano 2024–2025. Además de poder ofrecer un servicio a los visitantes, esto les permite estar en contacto con ellos para brindarles la mejor atención, con el objetivo de que siempre quieran volver a la ciudad de Ayolas.
Por su parte, Gerónimo Oribe, poblador de Corateí, señaló que, con el inicio del verano, comienzan a llegar los turistas a la ciudad de Ayolas y también a la compañía Corateí. El turismo es un rubro muy importante para la reactivación económica de este distrito porque genera fuentes de trabajo y fomenta la circulación de dinero en los comercios, posadas turísticas, hoteles, locales gastronómicos, entre otros.
“Hoy el fresco nos jugó en contra, pero esto recién empieza y, con el correr de los días, van a ir llegando más personas para disfrutar de nuestra playa (Corateí). Tengo fe en que el 2025 será mucho mejor que este año que se está yendo”, manifestó.
Lea más: Primer bebe navideño nació en el Hospital Central del IPS/