Durante la mañana del feriado, 60 operarios municipales se desplegaron por las calles más transitadas del centro de Luque, incluyendo la doble avenida Humaitá-Corrales, Capitán Bado, Balderrama y Sportivo Luqueño, además de las paralelas Bertoni y Javier Bogarín.
Este operativo, que contó con el apoyo de tres tractores y dos camiones, logró recoger más de 112 toneladas de residuos generados principalmente por el intenso movimiento comercial y festivo del día anterior.
“Los desechos recolectados fueron llevados al vertedero Cateura, en Choco’í”, confirmó Francisco Ojeda, director de Servicios Generales, quien también señaló que el trabajo fue necesario debido al caos generado por las actividades navideñas en la ciudad.
Las vísperas de la festividad atrajeron a una gran cantidad de personas y vehículos, provocando embotellamientos en calles claves, como Benigno González, 14 de Mayo y otras arterias cercanas al mercado.
El día 24, la zona se vio desbordada por vendedores ambulantes que ofrecían desde pesebres hasta adornos navideños, ocupando gran parte de las aceras y dificultando tanto el tránsito peatonal como vehicular. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) no logró contener el flujo vehicular, lo que exacerbó la congestión en estas concurridas calles.