Un grupo de vecinos de la comunidad había organizado una peña de confraternidad que se desarrollaría en la plaza Tacuary, ubicada en el centro de la ciudad. Grande fue la sorpresa, cuando recibieron una nota del intendente municipal, Germán Gneiting Rodríguez (ANR HC), en la que se les comunica la prohibición de hacer cualquier tipo de actividad en el lugar.
Lea más: Pobladores rechazan proyecto que pretende vender terrenos municipales en Carmen del Paraná
Mediante nota de fecha 20 de diciembre, dirigida a Pablo Bordón González, coordinador de un grupo de vecinos autodenominado “autoconvocados carmeños”, el intendente Gneiting Rodríguez comunica “…que por estos días festivos y por la ornamentación y trabajos que se está realizando (sic), está totalmente prohibido hacer cualquier tipo de actividad en la plaza Tacuary”.
Bordón lamentó la prohibición, a la que calificó como un acto de censura de la autoridad comunal a una iniciativa de vecinos de reunirse a compartir una peña artística, con el objetivo de compartir entre amigos y fomentar la unidad entre las familias carmeñas, según dijo.
En rigor, la ornamentación a que se refiere el intendente municipal es un árbol de Navidad confeccionado con sombrillas multicolores instalado en un sector de la plaza y una decoración con salvavidas de plástico, los cuales de ninguna manera serían afectados por una reunión de vecinos, acotó. Según trascendió, el “árbol” de sombrillas y la decoración le costó al municipio nada menos que G. 150 millones.
La decisión del administrador comunal fue cuestionada en las redes sociales. No se descartó que la idea de la prohibición tenga un trasfondo político antes que técnico. Este grupo de ciudadanos “autoconvocados” liderado por Bordón se opone a la venta de unas tierras municipales a una empresa inmobiliaria que proyecta la construcción de un barrio cerrado.
“Los organizadores buscaban fomentar un espíritu de unidad, haciendo un llamado a compartir momentos en comunidad, algo que debería ser motivo de celebración y no de censura. Muchos ven esta decisión como un ataque directo a una iniciativa ciudadana que buscaba unir a la comunidad mediante una noche de música, arte y convivencia”, posteó el vecino Ezequiel Zabrodiec.