Personas que transitan diariamente sobre la avenida Eusebio Ayala filmaron videos en los que se observa al menos cuatro montículos de arena a lo largo de la avenida, junto al cordón central que divide ambas arterias.
Conductores advirtieron que estos montículos de tierra son un potencial peligro de accidentes de tránsito, pues cualquiera que vaya a gran velocidad y tenga un vehículo al lado, no tiene forma de desviar.
Los ciudadanos pidieron a la Municipalidad de Asunción que personal del departamento de Aseo Urbano retire completamente este material de la avenida, muy importante para el tránsito de salida y entrada a Asunción.
Lea: “Nenecho” dice que tramo clausurado de avenida Eusebio Ayala se habilitará hoy
Es una “limpieza a medias”, dicen ciudadanos
La gente presume que la Comuna hizo una “limpieza a medias”, de la vía pública, y que se les olvidó un paso final y muy importante: recoger lo que fue barrido.
Algunos de los montículos son más grandes que otros, y los conductores temen que en cualquier momento se produzca un percance en el tránsito debido al impacto que puede sufrir cualquier vehículo.
La gente reportó que está al lado del cordón central por lo menos desde ayer, sábado, y hasta este domingo a la tarde, aún no había ninguna expectativa de que la Municipalidad la retire del lugar.
Lea: Nenecho habilitó temporalmente Eusebio Ayala; comerciantes reclaman perjuicio incalculabl
El peligro es aún mayor si tenemos en cuenta que sobre Eusebio Ayala hay horas pico en las que se registra mucho tráfico. Un conductor relató que quería esquivar estos montículos de arena y no podía hacerlo, ya que tenía vehículos a muy corta distancia en los demás carriles. Que aún no se hayan producido choques es “un milagro”, describieron los denunciantes.