Un presunto hecho punible contra la libertad habría ocurrido, en el departamento de Amambay, específicamente en la localidad de Capitán Bado, según reportó la Policía Nacional. Varias direcciones investigativas, como Investigación Criminal e Investigaciones de Amambay, están en acción para obtener más datos.
El informe oficial indica que este sábado a las 14:30, en plena vía pública, en las inmediaciones de la colonia Chaco`i, Carlos Eduardo Martins Assumpcão, de nacionalidad brasileña, habría sido víctima de un secuestro.
Este hombre está domiciliado en el Barrio Centro de la ciudad de Capitán Bado, ubicado sobre la Línea Internacional, es comerciante del rubro carnicero.
Lea más: Nuevo secuestro con el mismo modus operandi utilizado en diciembre pasado, ambos en Amambay
La denuncia que recibió la oficina regional de la Policía
Los primeros informes señalan que el personal de la regional tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica de parte del hijo, que refirió que se encontraba en su matadería privada.
En su relato, dijo que su padre se dirigía a revisar al ganado para comprar, y no precisó a dónde se había ido.
Agregan que media hora después, la esposa recibió un mensaje de texto de parte de una persona desconocida, quien le solicitó dinero, ya que le tenían supuestamente en cautiverio a Martins Assumpcão.
El hombre fue liberado horas después
De acuerdo al reporte policial, el hombre fue liberado por sus presuntos captores, en un camino terraplenado de la Colonia Manta Potrero de Capitán Bado.
Personal del Departamento de Investigaciones en Capitán Bado, en coordinación con personal del Departamento de Antisecuestros y agentes de al menos dos comisarías de la zona trabajan para identificar y detener a los presuntos autores del hecho.