Funcionarios de la Municipalidad de Asunción salieron hoy a desmentir al intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-cartista), quien subió el viernes por la noche un video a sus redes sociales, pretendiendo negar el estado de crisis financiera de su administración. También aseguró haber cumplido con el pago de aguinaldos a la totalidad de los trabajadores de la comuna.
En comunicación con ABC, funcionarios del Área Social de la Municipalidad de Asunción confirmaron que alrededor de quinientos de ellos, al menos hasta este sábado por la mañana, no habían recibido todavía el pago correspondiente al aguinaldo, como había anunciado el intendente.
“Nosotros, los que tenemos rubro en la Estación de Buses de Asunción, no cobramos”, dijo un funcionario que pidió el anonimato por temor a represalias.
El trabajador contó que el mismo grupo viene sufriendo retrasos todos los meses en el pago de sus salarios. Otros funcionarios del área dijeron que, ante el reclamo, la versión que recibieron desde la administración municipal es que aún no hay dinero para pagarles, aunque hasta donde saben solo ellos se vieron afectados por esta situación.
Nenecho dijo que también pagó deudas
Aunque no precisó el monto, en el video subido a sus redes sociales el intendente Nenecho dijo haber realizado también una transferencia de dinero a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, a la que adeuda más de G. 13.700 millones. Igualmente prometió que, a más tardar la próxima semana, estarían desembolsando los Fondos Culturales Municipales de Asunción (Focma) a los artistas que reclaman su pago, tras la revisión de los documentos.
La administración de Rodríguez había usado el hecho de que la subasta de 6 hectáreas de la Costanera se declaró desierta, como prueba de que no existía ni crisis financiera ni urgencia en generar dinero. Al mismo tiempo, Nenecho sigue apretando a los contribuyentes, a los que ya incluye en una “lista negra” en caso de morosidad.