La edición número 21 del evento Cenando con Jesús, se prepara una vez más para llevar mucho amor y compañía a los hogares de niños, adultos mayores, enfermos y presos, en esta Nochebuena.
La organizadora principal de la actividad, Kira Evreinoff, explicó que para los integrantes de este proyecto solidario, se trata de hacer la Navidad que Jesús hubiera hecho.
Es por eso que dedican sus pensamientos y corazones en las personas que están solas durante las fiestas de fin de año.
Lea: Cenando con Jesús: ¿qué es y cuando se hace?
Una paz difícil de explicar
Expresó que la paz y satisfacción personal que les brinda realizar este evento cada año es difícil de explicar con palabras, pero que una vez que comenzaron a celebrar la Navidad de esta manera, nunca más quisieron hacerlo de otra forma.
Hace más de dos décadas esta iniciativa comenzó en la familia Evreinoff, y con los años, otros amigos, así como personas de buen corazón se fueron sumando.
Kira cuenta que cada 24 de diciembre, al volver a su casa, siente una paz que no puede describir.
Recomendó a la gente sumarse junto con sus hijos, ya que el mejor regalo que se puede dar a los pequeños es enseñarlos a compartir su tiempo con otros, y escuchar lo que las personas tienen para decir.
Más info: Cenando con Jesús: llamado a una Navidad solidaria
Una familia dedicada a la solidaridad
Recordó que cuando ella comenzó, sus hijos tenían tres y cinco años, por lo que no conocen otra forma de celebrar la Navidad. Siempre la pasaron en hogares junto con su mamá, y hoy, ya adultos, se distribuyen, compartiendo cada uno en un hogar diferente.
Luego de las 20:00, regresan a su casa ya muy cansados pero muy felices. En esta familia no existe la vestimenta elegante para Navidad. En pijamas y pantunflas, comparten bocaditos contando las anécdotas que pasó cada uno durante su visita a los hogares.
Kira dijo que esto es algo que solo se puede explicar viviendo la experiencia.
Cómo sumarse
Para sumarse, puede llamar al 0971 771475 y le derivarán con el líder de un hogar, quien le indicará cómo puede contribuir.
Alimentos, bebidas, una sopa, una canción, conversar, servir la cena, todo es válido y aceptado por la organización. Lo importante es dar con el corazón.
Para interiorizarse más del trabajo de la organización, siga la cuenta de Instagram Cenando con Jesús Internacional.