Guarambaré: Marito fustigó el mercantilismo político y a aquellos que negocian sus principios y se doblegan por cargos

GUARAMBARÉ. El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, indicó que el mercantilismo político generó un desvío histórico dentro del Partido Colorado, y que hoy tienen el deber moral de luchar por los grandes ideales de la ANR y de todo el país. Lamentó que existan políticos que se entregan por cargos, que se doblegan, pierden su dignidad y negocian sus principios. Dijo que la política no es el espacio para defender intereses ni acumular riquezas. El exvicepresidente Hugo Velázquez también criticó a Cartes. Esto ocurrió anoche en una cena de fin de año con sus adherentes.

Encendido discurso del ex-presidente de la república, Mario Abdo Benítez, en la localidad de Guarambaré.HIGIONIO RUIZ DIAZ
audima

El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez (2018-2023), participó anoche en una cena de fin de año en la localidad de Guarambaré con sus adherentes y principales figuras de su movimiento, y fustigó el mercantilismo que hoy identifica al Partido Colorado.

Debemos recuperar la identidad del Partido Colorado, yo siento que el mercantilismo de la política ha generado un desviacionismo histórico, y que tenemos un deber moral de luchar por ese antiguo y gran Partido Colorado, que enarbola las grandes ideas de la República del Paraguay”, expresó Marito.

Agregó que hoy día es una triste realidad, y que hasta se volvió común, que muchos son electos y se entregan por cargos, que se doblegan, que pierden su dignidad y que negocian sus principios.

Dijo que estos hechos hasta se ven como méritos. “Estos hechos se consideran como un mérito en una sociedad que está fisurada moralmente, que yo hoy esté aquí y mañana allá, y que no pase nada; esto destruye y distorsiona la capacidad de transformación que pueda tener una persona en el ámbito político”, resaltó el exmandatario.

La política es vocación de servicio y no un espacio para enriquecerse

Mario Abdo Benítez fustigó a los que venden su conciencia por cargo.

Resaltó que cuando uno ocupa un cargo público debe tener una vocación de servicio, porque la política es un espacio para servir al pueblo, y no para servirse de él, y mucho menos para enriquecerse o defender sus intereses personales y empresariales.

“La política no es el espacio para defender intereses personales, para acumular riquezas, es el espacio para servir a la nación, y para nosotros debemos estar blindados por nuestras ideas y principios, porque cuando nos desviamos de ellos, priorizamos nuestros propios intereses y no los de la gente que confió en nosotros”, subrayó el exjefe del Ejecutivo.

Dijo que su movimiento está comprometido con los hechos históricos de nuestro país, y recordó al fundador del Partido Colorado, Bernardino Caballero, quien prefirió el exilio a negociar con un gobierno impuesto por los países aliados que atacaron nuestro país durante la Guerra Grande (1864-1870).

Una unidad de la toda la disidencia, pidió Hugo Velázquez

Hugo Velázquez pidió la unidad de toda la disidencia colorada, para derrotar a HC.

A su turno, el exvicepresidente del país, Hugo Velázquez, pidió la unidad de toda la disidencia colorada e instó a no decaer y, mucho menos, dejarse amedrentar por las autoridades actuales.

Toda la disidencia de toda la República tenemos que estar juntos, esa es la premisa mayor, porque va a llegar el momento en que tengamos que volver a sacar nuestras hachas y volver a trabajar por la reivindicación de nuestro partido”, indicó Velázquez

Lea más: Es prematura hablar de candidaturas presidenciales, dice Hugo Velázquez

Dijo que en el movimiento Colorado Añeteté se puede hablar, consensuar y discutir, pero nunca recibir órdenes de alguien, en alusión a Horacio Cartes, actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El movimiento del expresidente de la república, Mario Abdo Benítez, se reunió anoche en una cena de fin año, en Guarambaré.

Lea más: Lo que dijo Abdo Benítez sobre la reculada del gobierno en el escándalo Dea-Senad

Este es el equipo que va a volver a levantar la bandera, a reivindicar y fortalecer las instituciones que hoy están debilitadas por un grupo que tiene mayoría en todos los lugares y está queriendo someter a las instituciones republicanas”, expresó.

Presumió de grandes obras

Por otro lado, el exvicepresidente resaltó que el gobierno de Santiago Peña sigue inaugurando obras que se iniciaron durante el período de mandato de Mario Abdo, e incluso resaltó que casi asfaltaron todo el país.

Hugo Velázquez dijo anoche que durante el gobierno de Mario Abdo Benítez casi asfaltaron todo el país, mientras que las principales rutas siguen intransitables hace casi una década.

Sin embargo, la ciudadanía sigue reclamando la reparación de rutas internacionales, como la PY01, exAcceso Sur, que está minada de enormes baches desde hace más de cinco años.

Dijo además que los candidatos del movimiento Añeteté volverán a ganar al grupo de HC, y recordó que ya le ganaron una vez y lo volverán a hacer.

Muchos no pueden estar en esta reunión, porque temen perder sus trabajos, pero habrá tiempo, porque ña ganamavakue chupekuera ha ñaganájeyta”, expresó en el idioma guaraní.

También recordó cuando en las campañas anteriores instaban a los colorados que coman las empanadas y gaseosas que fabricaban las empresas de Cartes, y luego voten por Marito. En este contexto, también ironizó al indicar que hoy día, Cartes, ya perdió muchas empresas: “aunque hoy día ya no tiene gran cosa, solo jugos, hasta de fumar dejará dentro de poco”, expresó.

También lanzó un piropo a Mario Abdo, que será el próximo titular de la ANR, a lo que un grupo gritó que será presidente, pero de Cerro Porteño, a lo que Marito respondió que para ser titular de la entidad azulgrana, sí está habilitado.

“Alquiló la ANR para blindarse”, dijo el presidente de la Junta Departamental

El presidente de la Junta Departamental y miembro de la ANR, Jesús Giménez, criticó con dureza al titular de su partido, Horacio Cartes.

El presidente de la Junta Departamental y miembro de la Junta de Gobierno, Jesús Giménez, también criticó con dureza al titular de la ANR, Horacio Cartes. Dijo que alquila el Partido Colorado para blindarse y cometer abusos, como el de expulsar a quienes le critican.

Hoy tenemos un gran desafío, porque está como presidente del partido un hombre que se afilió a los 55 años de edad y votó por primera vez, alquiló y usa el partido para blindarse, porque tiene un pasado oscuro”, dijo Giménez.

También resaltó que, por su condición de disidente, es ninguneado permanentemente en la Junta de Gobierno, por el propio Horacio Cartes. Resaltó que Cartes no permite diálogos ni discusiones.

Estuvieron presentes, también, el exministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, el exministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, la anfitriona, Diana Raquel Alvarenga, y la dirigente de San Antonio, Elisabeth Vera Bauer.

Lo
más leído
del día