Los concejales municipales de la capital de Misiones, a través de un comunicado, instan a la ciudadanía en general a no bajar la guardia en la lucha contra el dengue en el distrito y evitar, de esa manera, la proliferación de este mal.
También instan especialmente a los propietarios de terrenos en estado de abandono a limpiar los mismos, teniendo en consideración que existe una gran proliferación de todo tipo de alimañas: víboras, arañas, alacranes, mosquitos y una variedad de insectos que pone en riesgo la seguridad de los niños, principalmente, quienes son los más expuestos, y de la ciudadanía en general.
Lea más: Dengue: intensifican trabajos de rastrillaje y eliminación de criaderos de mosquitos en Ayolas
En ese sentido, el presidente de la Junta Municipal, Ramón Benítez, mencionó que en caso de incumplimiento de este pedido, los propietarios deberán ser multados y sometidos a una denuncia ante el Ministerio Público, a través de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales.
“Nos dirigimos a la ciudadanía en general y, en especial, a los propietarios que tengan patios en estado de abandono para que puedan realizar la limpieza correspondiente de sus terrenos y evitar la proliferación del dengue, ya que estamos en la temporada alta de este mal”, dijo.
“Nosotros emitimos una nota a esos propietarios para que puedan realizar la limpieza. En caso de incumplimiento, se procederá a imponer las multas correspondientes y a solicitar la intervención del Ministerio Público a través de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales”, señaló el edil.
Por su parte, el jefe del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), sector uno, Agustín Caballero, manifestó que existen casos sospechosos hasta el momento, pero que no es tan alarmante.
“Hasta la fecha, tenemos uno o dos casos sospechosos de dengue semanalmente en nuestra zona, lo cual no es alarmante por el momento. Sin embargo, instamos a la comunidad en general a no bajar la guardia y a tomarse el tiempo para realizar la limpieza de los patios, eliminando los criaderos, principalmente después de cada lluvia”, comentó.