Vecinos de distintos barrios se manifiestan frente a la Municipalidad ante amenaza de desalojo

Varias personas que viven en zona del Bañado Norte se acercaron hoy a la Municipalidad de Asunción para manifestarse ante una amenaza de desalojo. Hace unos días, vecinos del barrio San Juan se movilizaron por el mismo motivo y ahora acompañan también esta medida de fuerza.

Vecinos del barrio San Juan continúan con sus manifestaciones y hoy llegaron a la Municipalidad de Asunción.Gustavo Machado
audima

Hace dos días, vecinos del barrio San Juan -del Bañado Norte-, se habían manifestado en la Costanera Norte, cerca del puente Héroes del Chaco, para expresar su rechazo hacia un intento de desalojo en el lugar donde viven hace más de 30 años.

Hoy, un grupo de estos vecinos, acompañados de otros pobladores de los barrios Puerto Botánico, Viñas Cue y Santa Rosa, llegaron hasta la Municipalidad de Asunción para manifestarse por el mismo motivo: amenazas de desalojo.

"No al desalojo; no somos invasores", rezan los carteles de los pobladores.

“Algunos ya recibieron notificaciones y se les están imputando; ellos están muy preocupados. Por parte del municipio no se recibe ningún informe, nadie realiza visitas y entre ellos cocinan todo por debajo de la mesa; toda esta gente está sin saber qué va a ser el futuro de ellos”, mencionó Irene Agüero, una de las manifestantes.

Asimismo, la mujer apuntó que sería alguien apellido “Spinzi” la persona que impulsaría el desalojo hacia ellos, aunque no saben su nombre, pero pese a esto, la intención de su manifestación es lograr una mesa de trabajo con la comuna capitalina.

Desalojo afectaría a 20.000 personas

Otra manifestante, identificada como Natalia Ortiz, precisó que si se concretan los desalojos en los mencionados barrios, habría 20.000 personas afectadas y con esto, cientos de familias.

"Tenemos derecho a viviendas dignas; no somos material descartable", expresan los manifestantes.

“Fueron asentamientos naturales y si la Municipalidad tenía un interés ya tuvo que haber evitado esto. Como ciudadanos paraguayos tenemos derecho a un pedazo de tierra donde habitar; nosotros ya tenemos escuelas, centros comunitarios y es una comunidad vida que ellos quieren cercenar, pero no vamos a permitir. Nosotros no somos material descartable”, sentenció.

Lo
más leído
del día