Un enorme hueco apareció en la calle Humaitá, que es continuidad de la calle Fulgencio R. Moreno, y Nuestra Señora de la Asunción, en pleno microcentro de Asunción. La profundidad de este bache y las grietas que se forman a su alrededor evidencian el deterioro del asfaltado y alerta a vecinos, conductores y peatones sobre un posible accidente de tránsito grave.
Ante la peligrosidad de este cráter, un ciudadano improvisó una señal de advertencia y colocó un palo y un balde encima para alertar a los conductores y evitar accidentes. Esta improvisación demuestra además la falta de respuesta inmediata de las autoridades municipales, quienes no están interviniendo, pese a la gravedad.
Lea más: Vehículo cae en un enorme y peligroso agujero en el microcentro de Asunción
Recuerdos de un accidente en 2021
El nuevo bache trae a la memoria un accidente de tránsito ocurrido hace apenas tres años, a unos 100 metros de distancia, sobre la calle Fulgencio R. Moreno, casi Independencia Nacional.
En aquella ocasión, un vehículo cayó en un enorme agujero lleno de agua servida que se formó debido a una rotura en la capa asfáltica.
La zona sufrió un hundimiento en el costado derecho de la calzada, lo que obligó a la intervención de la Municipalidad de Asunción y de la ESSAP para reparar un caño roto y restaurar la vía.
El estado de las calles del microcentro asunceno ha sido objeto de críticas constantes. La mayoría de las calles de la zona presentan desperfectos, como desnivelaciones y muchísimos baches, que generan el rápido deterioro de los vehículos que transitan por la zona.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido un comunicado oficial sobre el bache recién aparecido.