El domingo 15 de diciembre se registró un desplome de parte de la infraestructura del Puesto de Salud de San Alberto y el hecho afectó la entrada al área de urgencias, utilizada por ambulancias y personal médico, aunque afortunadamente no hubo heridos. “Realmente triste lo que pasó; estamos ahora mismo pidiendo todos los informes”, refirió al respecto el intendente local, Carlos Ramírez.
Según el jefe comunal, la empresa encargada de las obras para las refacciones es “Aguirre” y fue adjudicada mediante una licitación al presentar el precio más bajo. También confirmó que la institución ya había adjudicado otras obras a la firma y no llegaron a tener inconvenientes previos.
“Lo que me dijo la empresa es que cedió una de las vigas y con un poco de viento cayó; es la fachada lo que se estaba haciendo y es una refacción. Una partecita de esa construcción se vino abajo; no hubo tormenta el domingo y estamos preguntando al fiscal de obras cuál fue el problema”, mencionó en contacto con ABC Cardinal.
Intendente espera informe antes de tomar medidas
Asimismo, Ramírez detalló que la obra tiene un valor aproximado de G. 451 millones y de momento se habría pagado el 50% de este monto, aunque, con esta situación, aseguró que primero aguardará los informes técnicos antes de tomar algún tipo de medida como denunciar el caso ante el Ministerio Público u otras instituciones.
Lea más: Susto en el Hospital Distrital de Hernandarias por derrumbe parcial de techo y pared