Rodi Cantero señaló que a raíz de la excesiva demora en el pago por parte de la Binacional Yacyretá a las casas comerciales por los bonos navideños del 2023, actualmente muchos comercios se niegan a recibir el subsidio.
Lea más: Rehabilitan oficialmente paso fronterizo Ayolas-Ituzaingo sobre la represa Yacyretá/
“Tienen 2.800 bonos para repartir, pero los comercios se niegan a trabajar con la EBY porque son morosos. Ellos nos llaman cuando nos necesitan, y después no se acuerdan de los comerciantes”, manifestó.
La falta de pago en fecha derivó en el quiebre y cierre de muchos comercios, ya que no pudieron cumplir con las entidades financieras de donde sacaron préstamos para poder cubrir el costo de las mercaderías canjeadas por los bonos de Yacyretá, agregó.
Desde la EBY señalan que existe dificultad para habilitar los bonos en los diferentes comercios; por el momento, solo cuentan con 500 locales disponibles, lo cual resulta insuficiente para cubrir la demanda. El principal obstáculo es el retraso de los pagos, a raíz de la crisis financiera que atraviesa la Entidad Binacional Yacyretá. De igual manera, se mantienen conversaciones para poder llegar a un acuerdo. El objetivo es iniciar la distribución el viernes 20 de diciembre.
Lea más: Ayolas: comerciantes esperan repunte de la economía como milagro de navidad/