El hecho ocurrió en la tarde de este martes cerca de las 15:00. Hasta el momento, no hay información oficial detallada sobre lo sucedido. Sin embargo, un poblador afirmó que este tipo de aeronaves aterriza regularmente, cada 15 días, en la zona del carrizal.
En esta ocasión, debido a que el área se encuentra inundada, la avioneta aparentemente buscó otro sitio para realizar la maniobra, lo que habría ocasionado el accidente. El fiscal Jorge Encina confirmó el hecho e informó a las autoridades aéreas.
El avión, que aparentemente sería un modelo Cessna, presenta dificultades para identificar su matrícula, lo que complica la obtención de datos sobre su origen y destino. Las investigaciones ya están en marcha para esclarecer las circunstancias del incidente y determinar si existió alguna irregularidad en su vuelo o aterrizaje, dijo el director de Policía de Ñeembucú, comisario Pablo Ortiz.
La situación genera curiosidad en la comunidad, mientras las autoridades buscan arrojar luz sobre el extraño suceso. En el lugar se pudieron observar varios bidones aparentemente de combustibles. Sobre el piloto de la aeronave aún no se tienen datos.
Lea más: Avioneta caída en Caazapá habría sido incendiada intencionalmente
Investigación abierta tras el accidente de la avioneta
La avioneta Cessna 210 sigue siendo objeto de investigación. Hasta la zona, acudieron especialistas en accidentes aéreos de la Fuerza Aérea Paraguaya y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), quienes llegaron en un avión militar para analizar el caso.
El director de la Policía Nacional, comisario Ortiz, señaló que aún no se puede confirmar si la aeronave intentaba despegar o aterrizar al momento del accidente. En el sitio fueron encontrados 12 bidones, de los cuales ocho estaban llenos de combustible y cuatro vacíos.
Algunas versiones indican que el piloto pudo haber resultado herido y trasladado a un Centro de Salud. Ortiz desmintió que exista registro alguno en los hospitales del departamento.
Testigos afirman que, tras el percance, una camioneta habría auxiliado al piloto y descargado la aeronave. Además, aseguran que es frecuentemente que sea vista aterrizando en áreas de carrizales antes de retomar vuelo hacia territorio argentino.
Uno de los datos más llamativos del caso es que la máquina no tenía matrícula visible, solo un dibujo de un elefante en su fuselaje. Según el jefe policial, los expertos investigan si fue robada o pertenece a alguna empresa.
Aunque las autoridades aún no confirman las actividades en que se usaba, no se descarta que haya sido utilizada para el transporte de sustancias ilícitas. Las investigaciones continúan para determinar el origen y propósito de la nave siniestrada.