Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), denunciaron que en la Clínica Boquerón, desde hace medio año no reciben medicamentos necesarios para enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y afecciones del corazón.
Siguen los reclamos de la ciudadanía con respecto al mal servicio que brinda la previsional. En el caso de la clínica Boquerón, lo que más padecen los asegurados que van a sus consultas es la falta de medicamentos, según afirmaron ante las cámaras de ABC TV.
“No hay remedios, hace meses que no hay remedio, Glucosamina, Amlodipina, lo que pedís nomás no hay; yo soy enferma crónica, vine para consultar y no vino la doctora”, lamentó una asegurada, quien salió de Boquerón con las manos vacías y sin siquiera poder realizar una consulta médica.
Otra asegurada lamentó igualmente que fue hasta la clínica para consultar con un oftalmólogo, pero que no se encontraba ninguno en el hospital, pese a que era el día indicando para esta especialidad en este sitio.
Asegurados padecen al IPS: jubilado denunció que hace seis meses no le proveen de insulina
Un jubilado que se encontraba sentado en un banco de los pasillos de espera de esta clínica de IPS, reclamó que hace seis meses no hay medicamentos para su tratamiento de la diabetes.
“Hay que mejorar todito, no hay más remedio, ni un carajo, insulina no tengo, remedios para los diabéticos hace 6 meses no hay”, afirmó el paciente Romilio Parra.
El asegurado agregó que cuando pregunta por los remedios, desde la Clínica le dan la siguiente indicación: “Andá, comprá, te dicen, es indignante, de cuatro medicamentos que necesito mensualmente, apenas me dan uno”.
Los medicamentos que reclaman asegurados en el IPS
Varios son los medicamentos que no son proveídos por el IPS, según la denuncia de los asegurados en la Clínica Boquerón, ubicada sobre la calle Pa´i Pérez de Asunción.
Lea más: Jubilación vip de parlamentarios versus trabajadores
La insulina, glucosamina, amlodipina, telmisartán y la atorvastatina, son algunos de los remedios que buscan los pacientes, pero que no encuentran en el servicio. Así como en esta clínica, los reclamos se dan también en el Hospital Central y en el Hospital Ingavi de la previsional.