La Virgen de la Dulce Espera se encuentra ya en la explanada de la parroquia santuario María Auxiliadora, a la que tienen especial devoción las futuras madres, las mujeres que tienen dificultad para concebir y familias que desean tener niños.
Lea más: Pesebre gigante de la familia Sánchez de Itauguá vuelve a encender sus luces
El padre Héctor Fariña, cura párroco y rector de dicho santuario, invita a todos a visitar a esta Virgen Madre a partir de esta noche, luego de la misa de las 19:00, cuando rezarán el rosario.
Esta imagen de tamaño natural se expone desde el sábado 30 de noviembre, víspera del primer domingo de Adviento, por eso está en medio de una corona con cuatro velas (luces), un ornato que anticipa la Navidad. Por eso han encendido tres velas ya.
Lea más: Pesebre en movimiento, la propuesta gratuita de Los Heraldos del Evangelio por Navidad
María en la Dulce Espera
La particularidad de la imagen de color marfil es que es María que está embarazada después del anuncio del ángel, antes del nacimiento del Salvador, explicó el sacerdote.
“El rostro de María despierta mucha ternura y su mano está sobre la panza como acariciando al Niño, como hacen las mujeres embarazadas”, destacó.
“La veneración de la Virgen de la Dulce Espera es parte de la preparación de Navidad, esperamos a Jesús en Belén”, amplió.
El padre Fariña también comentó que hay imágenes pequeñas de esta Virgen y la expuesta en la parroquia es una de las pocas en tamaño natural. La hizo un artista de la santería Zonato.
“Va a estar expuesta hasta el 24 de diciembre por la mañana, porque después nuestra mirada se va a concentrar en el pesebre”, finalizó.