Subasta de la Costanera: edil pide control de los fondos para evitar que se dilapiden

La Junta debe sesionar para corregir algunos errores técnicos y, según el concejal municipal de Asunción Félix Ayala, será solo “por una presión mediática“, minizando esta cuestión. Confirmó que los fondos de esta subasta deberán ser usados para pagar deudas pero también para inversión. Pidió el control absoluto para que los fondos no se dilapiden.

Así están las tierras que van a ser subastadas en la Costanera de Asunción.Luis Lopez Nery Huerta
audima

A solo dos días de la subasta de la Costanera de Asunción, la Junta Municipal debatirá hoy modificaciones en los documentos, luego de detectar errores técnicos. El concejal Félix Ayala señaló que se buscará solo corregir cuestiones técnicas.

“Me parece más que nada, honestamente, por una presión mediática, porque es una rectificación de los datos georreferenciales y es una inclusión de un terreno de la zona A4 que no está para la subasta, pero que forma parte de eco-distrito. Se podría hacer la próxima semana o se podría hacer después porque existe una cuenta corriente catastral, que es la matriz, que es la cuenta corriente catastral madre de 75 hectáreas, y esto lo que hace es individualizar. Lo que me explicaron era que se debían rectificar los datos que no eran correctos, de acuerdo a Catastro“, dijo.

Agregó que este tipo de errores suelen pasar porque la Municipalidad de Asunción no cuenta con la tecnología. “Era evidente que tiene la cuenta corriente catastral, pero no individualizada“, señaló minimizando los errores.

Dijo que las desarrolladoras e inmobiliarias con frecuencia recién luego de vender los terrenos individualizan cada espacio en una nueva cuenta corriente catastral. “Por eso no entiende cuando dicen que no podemos vender porque no tienen cuenta corriente catastral. Esas tierras tienen cuenta corriente catastral, eso es categórico, nadie puede afirmar lo contrario“, señaló.

Detalló que hace 15 días la Junta autorizó el inicio del proceso para la individualización de las 10 hectáreas refuladas y al enviar los puntos georreferenciales a catastro fue que cometieron un error de imprecisión, que deben corregir hoy.

Preocupación por el destino de fondos

Hay una preocupación general, y eso es irrefutable, es dónde se van a utilizar los fondos de la venta de la subasta. Está destinado a pago de deudas o inversión física. Existe la famosa cuenta única en donde la Junta y la Intendencia no se ponen de acuerdo. Eso sí, se tiene que generar el control absoluto para que esa plata no se dilapide“, manifestó en radio Cardinal.

Agregó que la Junta Municipal y la Intendencia no se ponen de acuerdo con respecto a la cuenta única. “Es ahí donde se debe generar el control absoluto para controlar que esa plata no se dilapide”, consideró.

Lo
más leído
del día