Nancy Mendoza, una madre soltera de 32 años de edad, relató la difícil situación que atraviesa después de perder prácticamente todas sus pertenencias en un incendio que consumió totalmente su pequeña vivienda en la compañía Rincón 1 de Villarrica. Atribuye el atentado a Teodoro Larrea, su expareja y padre de uno de sus hijos, quien ya la había amenazado antes.
El incidente ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Según vecinos, Larrea habría sido visto en los alrededores de la vivienda antes de que el fuego consumiera la precaria estructura. La mujer también atribuye el hecho a las amenazas que recibió de él luego de intentar separarse.
Nancy explicó que se encontraba en casa de su madre, donde fue a dormir, ya que no contaba con agua ni electricidad en su vivienda y había pronóstico de tormenta para esa noche. En la madrugada del sábado, recibió una llamada de sus vecinos, avisándole que su casa, fruto de años de trabajo, se estaba incendiando.
Lea más: Dos casas fueron afectadas por un incendio en Fernando
Acudieron bomberos y personal policial, pero nada se pudo hacer, puesto que las llamas ya habían consumido todo lo que se encontraba dentro de la vivienda.
Culpa a su expareja
Nancy sindicó directamente a su expareja, Teodoro Larrea, debido a que ya la había amenazado con quemar su casa después de que ella decidiera separarse de él, según relató.
Larrea tiene varios antecedentes delictivos, así como varias entradas y salidas de la cárcel, lo que la orilló a separarse de él, de acuerdo con lo manifestado por la mujer. También habían tenido varios conflictos a raíz de la tenencia de uno de sus hijos, quien actualmente vive con su madre.
El sindicado ya le había dicho directamente que quemaría su vivienda, y fue supuestamente el viernes cuando lo vio en la zona y él le mostró un encendedor en señal de amenaza. Sumado a los antecedentes, vecinos de la mujer dicen haber visto a Larrea momentos antes de que ocurriera el incendio.
Lea más: Video: principio de incendio en una transportadora en Asunción
Pide solidaridad a las personas y celeridad a la Fiscalía
Nancy y sus hijos se encuentran refugiados en casa de su madre, pero con temor de que su expareja vuelva a cometer algún atentado contra ellos.
Pide a la ciudadanía que colabore con cualquier aporte que la ayude a reponerse de esta tragedia. Recibirá ropas, víveres, muebles y hasta materiales de construcción que le sirvan para volver a levantar su hogar, puesto que todas sus pertenencias fueron quemadas y su vivienda quedó prácticamente irrecuperable.
También espera que el Ministerio Público tome medidas urgentes para poner a su familia a salvo del sindicado, puesto que teme volver a vivir una situación que ponga en peligro a sus hijos o a ella misma, expresó.
Lea más: Video: vehículo que trasladaba a 13 reclusos se incendió sobre ruta PY02
Las personas interesadas en dar algún aporte pueden contactar al número de teléfono 0987-184324.