Eugenio Sanabria Vierci, imputado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre por el accidente fatal que se registró en la ruta Luque-San Bernardino en noviembre pasado, se encuentra recluido en la Agrupación Especializada, a pedido de sus médicos, algo que los familiares de Osvaldo Jacquet, uno de los fallecidos, ven como un privilegio.
Los familiares Jacquet-Blumenröther realizaron una manifestación frente a la Agrupación en la que Enrique Jacquet, hermano del fallecido, explicó: “Es un reclamo de justicia. Que se acaben los beneficios para el señor que supuestamente se encuentra acá, en la Agrupación Especializada. Que guarde reclusión donde la guardan las personas comunes, que es en Tacumbú o en alguna otra penitenciaría”.
Luego añadió: “Básicamente por eso y porque la causa siga su curso normal, porque vemos cuestiones que no se están haciendo como tiene que ser”.
En otro momento, comentó: “Reclamamos justicia a las autoridades y que cumplan con lo que tienen que hacer. Ese simplemente es nuestro pedido. Venimos a hacernos escuchar un poco en el cumpleaños de la persona que mató a cuatro personas, entre ellos a mi hermano, a mi cuñada y mi sobrinito”.
Lea más: Choque en ruta Luque-San Ber: preparan escrache a imputado en el día de su cumpleaños
Todo a favor del asesino
“Hay demasiados privilegios hacia la parte de la defensa y del señor. Uno de ellos es que el señor está guardando reclusión en la Agrupación Especializada tranquilamente y disfrutando de los privilegios que implica estar acá”, señaló.
También sostuvo que la “pericia se retrasa, la fiscalía como que se allana a todo lo que presenta la defensa. Son cuestiones que nos alertan, como que estamos desprotegidos, porque las personas que tienen que velar por nosotros no hacen lo que tienen que hacer. Está todo muy parado y a favor del asesino”.
“Vamos a seguir hasta donde tenga que ser, en la parte legal. Vamos a forzar que las cosas se hagan como se tienen que hacer. Parece que si vos no hacés nada, te callás, no pasa nada”, finalizó Enrique.
Por su parte, Nancy Jacquet sentenció: “Nosotros no queremos venganza. Queremos cumplir con lo que le prometimos a mi hermano antes de que se cierre su cajón, de que se va a hacer justicia”.