Para la nutricionista Silvia Gómez, el cuerpo no tiene calendario y es el cerebro el que administra, pero este debe ser lo suficientemente responsable para cuidar su templo (el cuerpo). Insta a cuidar lo que se consume en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, sin dejar de disfrutar de lo que a uno le gusta.
“Las fiestas son para pasar en familia, conectar con las personas que tenemos enfrente, porque no sabemos si alguno va a faltar el año que viene, y no para pensar tanto en lo que se va a comer’, analizó.
Lea más: Pilar enciende la magia de la Navidad con un árbol artesanal único
Menú de fin de año: ¿cómo hacerlo saludable?
Uno de los platos preferidos es el vitel toné y la nutricionista recomienda hacer la salsa con aceite de oliva y mayonesa light, para bajar las calorías.
“El vitel toné no es problema, el pan chip sí. Claro que se puede comer, pero no seis en una sentada”, agregó.
Dijo que se puede colocar buena cantidad de carne y vitel toné al pan, mejor aún si se le puede agregar rúcula o algo parecido. “Las proteínas son importantes”.
En el caso del pan dulce, recomienda comer porciones pequeñas u optar por la línea saludable para no dejar de consumir. “Al mezclar con frutos secos o manteca de maní se utilizan grasas saludables y se evita picos elevados de insulina”.
Agregó que el brownie con helado “es una bomba” y reiteró que las porciones son importantes, que deben ser pequeñas. “Hay que moderarse y usar el raciocinio”.