Colonos esperan habilitación de un puente construido sobre el Tapiracuai

SAN ESTANISLAO. Habitantes de la compañía Ycua Tu’î y la colonia Defensores del Chaco de esta jurisdicción están aguardando la habilitación oficial de la pasarela de metal construida sobre el arroyo Tapiracuai de esta ciudad. El nuevo puente está ubicado en un camino vecinal que conecta el centro urbano de Santaní con varias comunidades rurales.

La habilitación de la nueva pasarela para el cruce de vehículos se estaría concretando para antes de la NavidadSERGIO ESCOBAR
audima

La obra está a cargo de la empresa Proel Ingeniería, cuyo representante en el señor Augusto Ortellado Narváez, y fue adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con un presupuesto de G. 1.856.175.293.

Consiste en una pasarela de metal de 30 metros de largo y 8 metros de ancho que se encuentra en su última etapa de trabajo para su habilitación, que se estaría realizando antes de Navidad, según informó el encargado de la obra, Ing. Ángel Ramírez.

Esta es la imagen de la antigua pasarela de madera que se encontraba en el lugar y que fue desmantelada completamente

El nuevo puente fue construido para reemplazar una antigua vía de madera que fue utilizada durante varios años por los pobladores de la zona para poder trasladarse de un lugar a otro, ya sea para llegar al centro urbano de la ciudad o viceversa, principalmente por los productores agrícolas asentados en las diferentes compañías vecinas.

Debido al trabajo que se viene desarrollando en el lugar, el camino que cruza por este sitio quedó clausurado desde junio de este año para todo tipo de vehículos y para peatones, dado que la pasarela de madera fue completamente desmantelada para la colocación del nuevo puente de metal.

Miles de familias beneficiadas

Un vecino asentado en el barrio Fátima, Sinforiano Martínez, señaló que la habilitación de esta obra beneficiará a miles de familias instaladas en las diferentes colonias de la zona rural, así como también a las personas que viven en la ciudad, atendiendo que este trayecto está situado en un punto estratégico de una extensa población, indicó.

“Ya estamos esperando para que nuestro puente sea inaugurado y habilitado oficialmente para el cruce de los vehículos, porque mientras la empresa no autorice la circulación de los camiones sobre la pasarela, no podemos utilizarlo, teniendo en cuenta que todavía faltan algunos detalles que deben ser terminados completamente para su uso correspondiente”, subrayó Martínez.

Por parte de la empresa Proel Ingeniería, el Ing. Ángel Ramírez mencionó que antes de Navidad la obra ya será terminada íntegramente para que los pobladores puedan movilizarse por el lugar sin ningún tipo de inconvenientes, aseveró.

Lo
más leído
del día