En las intensas tormentas registradas ayer en Asunción, varios árboles cayeron y causaron destrozos, incluyendo a vehículos.
Sin embargo, un caso particular se dio en la calle Padre Cardozo, en el barrio Las Mercedes de Asunción: una cámara de circuito cerrado captó el momento en el que un conductor de plataforma quisó cruzar por debajo de un árbol que minutos antes había caído y quedó trancado con su automóvil.
El hecho se volvió viral a raíz de la versión que dio el conductor, Renato De León, sobre lo ocurrido y que frenéticamente defendían sus familiares, entre ellos, su madre, pese a que el circuito cerrado mostraba totalmente lo contrario.
Lea más: Destrozos por la tormenta: reportan árboles caídos y autos destruidos
Aseguraba que el árbol cayó cuando cruzaba
El conductor negó rotundamente que el árbol ya estaba desplomado al momento del siniestro. Según alegó, cuando cruzaba por la zona el mismo cayó sobre su automóvil, por lo que quedó trancado.
Incluso, al ser cuestionado que el video mostraba lo contrario, De León respondía de forma ofuscada que “no voy a ser ko tan imbécil”, frase que luego fue aprovechada por los internautas y se convirtió en meme.
La nueva versión sobre lo ocurrido
El conductor volvió a hablar sobre lo ocurrido tras su primera declaración y, ya más calmado, reconoció que el árbol ya estaba caído al momento que lo chocó.
En su nueva versión señaló que vio el árbol ya caído y que frenó, pero que este no le respondió y que ya no le dio el tiempo de reaccionar. “Se ve todo ya en el video. (Cuando hablé) en ese momento estaba muy nervioso. Pero, en realidad, mi freno no me respondió”, refirió a la 1080 AM.
Al ser cuestionado por su primera versión, en la que negaba haber chocado el árbol ya caído, respondió que “los que me socorrieron me dijeron que vieron que el árbol se cayó sobre mi vehículo”.
De León comentó que su vehículo ya está siendo reparado y que en unos días ya estará disponible para poder retornar su actividad laboral como conductor de plataforma.
En redes sociales circuló horas después un video donde se ve al conductor del Bolt con su auto siniestrado nuevamente por las calles.