En medio del temporal que se registra este viernes, los bomberos voluntarios recibieron reportes de cinco casas destruidas en Villa Elisa. El capitán Hugo Chretti contó que recientemente rescataron a dos niños y una abuela que quedaron atrapados en una habitación tras la caída de un enorme árbol sobre parte de la vivienda.
Destacó que los niños resultaron ilesos, pero la abuela tuvo traumatismo de cráneo leve, por lo que por precaución fue derivada a un centro asistencial.
Lea más: Destrozos por la tormenta: reportan árboles caídos y autos destruidos
El capitán además destacó que tienen cuatro reportes más de árboles caídos en veredas, obstaculizando el tránsito en la ciudad.
Indicó que los vientos fueron muy fuertes y creen que es la ciudad más afectada del departamento Central, por el temporal que se registra en todo el país. Detalló que primero están buscando ayudar a las familias y luego verán cómo liberar las calles bloqueadas.
Trabajan con pocos equipos y solicitó más personal
El capitán en otro momento contó que está trabajando con cinco bomberos voluntarios, pocas hachas y una motosierra. Indicó que se soltó la cadena de la otra motosierra viejita que tienen y están viendo la posibilidad de comprarla.
También destacó que ya solicitó auxilio a la Central de Alarmas, para que más unidades y personal voluntario acuda a ayudar para el despeje, pues van avanzando ahora como pueden.
Los bomberos voluntarios de Villa Elisa esperan donaciones para poder seguir trabajando con más efectividad y rapidez.
Lea más: Video: chofer de Bolt quiso pasar debajo de un árbol caído